Síguenos en redes sociales:

Euskadi seguirá este jueves en aviso amarillo por lluvias intensas

La alerta permanecerá activa entre las 15.00 y las 24.00 horas, con posibilidad de precipitaciones de más de 20 litros/m2 en una hora

Euskadi seguirá este jueves en aviso amarillo por lluvias intensasOskar Gonzalez

Euskadi seguirá este jueves en aviso amarillo por riesgo de lluvias intensas, tras registrarse en las últimas horas una precipitación máxima de 21,5 litros/m2 en una hora en Saratxo y 12 litros/m2 en una hora en Gardea, ambas estaciones meteorológicas localizadas en Araba, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco desactivará a las nueve de este miércoles el aviso amarillo por riesgo de lluvias intensas y lo volverá a activar este jueves entre las 15.00 horas y las 24.00 horas. Según las previsiones, en puntos de la CAV se podrían superar los 20 litros/m2 en una hora.

Este jueves se esperan chubascos moderados y tormentosos, con posibilidad de ser localmente fuertes y con granizo. Al final del día los chubascos empezarán a entrar desde el mar afectando a la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.