Marlaska confirma que el móvil será el nuevo soporte para llevar el DNI
Un ciudadano pueda acreditar con él su identidad o hacer gestiones con las administraciones
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este miércoles que la Policía Nacional trabaja en un desarrollo tecnológico que permita incorporar el DNI digital en los teléfonos móviles, de forma con un ciudadano pueda acreditar con él su identidad o hacer gestiones con las administraciones.
Se trata de la versión DNI 4.0 que desde hace meses estudian responsables de la Policía Nacional, el cuerpo competente para la expedición del documento nacional de identidad, en un proyecto que según avanzó hace un mes su director, Francisco Pardo, se financiará con recursos provenientes del fondo de la UE y que cuenta con una dotación global de 25 millones de euros.
Marlaska ha indicado que el móvil "no es ya un simple medio de telecomunicación, sino que ha pasado a ser una herramienta con la que el ciudadano gestiona la mayoría de sus trámites vitales", por lo que con el DNI 4.0 se conseguirá convertir los teléfonos" en soportes de identidad digital. Así, ha dicho, los ciudadanos podrán acreditar sus datos de filiación, domicilio, firma manuscrita y validez del DNI.
El proyecto DNI 4.0 culminará una estrategia de evolución. impulsada por la Dirección General de la Policía, con la colaboración de la FNMT, para dotarlo de “mayores fortalezas contra los ciberdelitos, más seguro para el comercio telemático y más ágil en la gestión de las relaciones con las administraciones públicas y con organismos privados.
Temas
Más en Sociedad
-
Gobierno español y Conferencia Episcopal firman un protocolo para indemnizar a víctimas de abusos sexuales
-
Martxoak 3 Elkarteak dirulaguntza jasoko du Martxoaren 3ko ikerketaren eta memoriaren jarraipena bermatzeko
-
La IA que huele: transforma tus recuerdos en perfumes personalizados
-
Detenidos por robar libros durante años para venderlos por internet y ganar 400.000 euros