El tráfico del área metropolitana de Barcelona ha subido hasta las 15.30 horas de este martes un 8% en relación al martes pasado, cuando Catalunya ya se encontraba en situación de confinamiento, mientras que ha bajado más de un 73% respecto a un día normal antes de las medidas tomadas para combatir el coronavirus.
Así, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el tráfico de salida ha aumentado un 6,3% respecto al martes pasado, y el de entrada un 9,8%.
Respecto a un martes normal, antes del estado de alarma, el tráfico de salida ha disminuido un 72,8% y el de entrada un 74,4%.
Este mismo martes el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha anunciado que se incrementarán los controles policiales para evitar los desplazamientos a segundas residencias en Semana Santa, puesto que han constatado que han aumentado en las últimas horas.
En este sentido Buch ha considerado que romper el confinamiento para ir a estos lugares supone un "acto de insolidaridad absoluto" porque pone en riesgo la salud pública de las personas.