sANTURTZI - La nota negativa en el primer fin de semana de las fiestas de San Jorge de Santurtzi llegó ayer pasadas las 14.00 horas en un afterhour situado en la céntrica calle Itsasalde de la localidad marinera. Allí se desencadenó una trifulca entre dos grupos de personas que finalizó con tres personas detenidas y seis heridos, que fueron trasladados a diversos centros hospitalarios de la comarca.

Al parecer, la pelea comenzó en el interior del local. Golpes, empujones y, en mitad del tumulto, uno de los detenidos empuñó un arma blanca y asestó varias puñaladas en la cara y el cuello a uno de los participantes en la riña, el herido más grave. Tras asestar el navajazo, el agresor huyó del local y, tras él, salieron tanto los acompañantes del herido más grave como varios clientes del local para tratar de reducirlo. Hasta el lugar de los hechos acudieron patrullas policiales, que detuvieron a tres personas. También acudieron efectivos sanitarios para atender de sus heridas a los seis heridos, cinco hombres y una mujer. Sin duda, de los heridos, el más grave es el hombre que presenta varios cortes en el cuello y en la cara y cuyo pronóstico es reservado.

En otro orden de cosas, la Ertzaintza detuvo en la noche del sábado en Basauri a un mujer de 46 años por disparar desde el interior de un portal y herir a un hombre. Este presentaba erosiones en un brazo causadas por los cristales rotos por las balas y fue trasladado a un ambulatorio de la localidad, mientras que la mujer fue arrestada por los delitos de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron sobre las doce y media cuando el herido acompañaba a una mujer, quien fue increpada por un grupo de mujeres, entre las que estaba la detenida. Este incidente dio origen a una discusión, según la denuncia presentada por ambos. Poco después, el grupo de mujeres se introdujo en un portal y cuando los denunciantes pasaron por el exterior del citado portal, se registraron dos disparos desde el interior del mismo. - M.A.P. / Efe