Alicante - Alberto Aguilar, el padre de Patricia Aguilar, la chica de 19 años rescatada de una secta en Perú, aseguró ayer que están “muy bien, muy felices y encontrándonos”, después de que el pasado viernes regresaran a Elche junto al bebé de la joven, a la que no le van a reprochar nada. “Aquí estoy para oírlo, entenderla y no cuestionarla”, manifestó.
Aguilar contó que su hija se mostró dispuesta a volver a España desde que la rescataron en julio, cuando su padre empezó a ver el final, por lo que hizo dos viajes a Perú por cuenta propia.
Aseguró también que “todo se superará porque (Patricia) está muy predispuesta”. Sobre su nieta, señaló su alegría: “No paro de mirarla, estoy encantadísimo. La siento como a mi hija cuando era pequeña, estoy entusiasmado, dijo.
ley anti sectas Noelia Bru, portavoz de la familia y prima de la joven, reivindicó una mayor legislación denunció la “total desprotección” ante grupos de “manipulación y persuación” por falta de leyes.
Asimismo, señaló la necesidad de que haya “centros de ayudas a las familias y a las víctimas”. En ese sentido, la abogada de la familia, Maria Teresa Rojas, instó a los cuerpos policiales a actuar “de inmediato” ante cualquier desaparición, porque no existe un “protocolo único” que “facilite la localización de la persona en el menor tiempo posible”.
Respecto caso, Aguilar espera “que la justicia haga su trabajo”, ya que están dispuestos a llevar la denuncia “hasta el final”, buscando pruebas para que Félix Steven Manrique, el líder de la secta peruana, “tenga una condena considerable”. - E.P.