BILBAO. En una entrevista en Radio Euskadi, Darpón ha afirmado que en la investigación en marcha "nadie ha acusado a nadie con nombres y apellidos de filtrar un examen" y ha señalado que Osakidetza no tiene constancia de que médicos que denunciaron las posibles anomalías estén sufriendo presiones.
"Nadie merece una acusación grave sin que haya hechos demostrados", ha comentado.
El consejero ha anunciado que la Universidad de Oviedo entregará su informe estadístico de los resultados de toda la OPE de Osakidetza "a finales de la semana que viene" y una semana más tarde el departamento expondrá sus conclusiones.
Darpón ha explicado que si la investigación demuestra que se filtraron exámenes se repetirán las pruebas, se tomarán las medidas disciplinarias establecidas legalmente y si hay un posible hecho delictivo se trasladará a la fiscalía, que ha abierto una investigación pero aún no ha pedido nada a Osakidetza, según ha comentado.
El consejero ha manifestado que no comparte la creencia de que los jefes de los departamentos médicos faciliten que los integrantes de sus equipos puedan conseguir la plaza fija. "No es lo normal y no creo que la mayoría en Osakidetza lo piense", ha apuntado.