Donostia - Una mujer falleció ayer por la mañana tras sufrir un atropello múltiple en la variante de Donostia, entre los túneles de Polloe e Intxaurrondo. El suceso ocurrió sobre las 7:20 horas en la carretera GI-20 a su paso por la capital guipuzcoana. Al cierre de esta edición, la víctima aún no había sido identificada, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. A primera hora de la mañana, varios conductores que transitaban por esta carretera alertaron del mortal incidente al Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112. En el aviso, señalaban que una persona había sido atropellada por varios vehículos en esta zona muy transitada de la variante donostiarra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios recursos sanitarios, así como agentes de la Ertzaintza. Los servicios sanitarios que atendieron a la víctima no pudieron hacer nada por salvar su vida, debido a las graves heridas sufridas como consecuencia del atropello múltiple.

Ante la extrañeza del trágico suceso y de cómo llegó la mujer hasta el carril izquierdo de la variante, la Er-tzaintza pidió colaboración ciudadana para esclarecer el accidente mortal. Y es que esta zona es de difícil acceso a pie, ya que por un lado hay un desnivel muy importante y, por el otro, están las pantallas antiruido. Estas vallas ejercen también de barrera que impide a los transeúntes traspasar la carretera. Ante las circunstancias en las que se produjeron estos hechos, los agentes solicitaron testigos que presenciaran el siniestro. - R. G.