GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que mañana habrá otro aviso por heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en Álava.
Para el jueves se activará uno por nieve desde el mediodía hasta la medianoche, ya que la cota bajará hasta los 800 metros por la tarde pero podría descender hasta los 400 por la noche.
Ese día se esperan precipitaciones débiles a moderadas, algunas en forma de granizo, que serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica durante la segunda mitad del día.
Además durante la tarde-noche habrá riesgo para la navegación, y entre las 16.00 y las 19.00 horas, es decir en torno a la pleamar de las 17.30, el aviso se extenderá a la costa por impacto de olas que rondarán los 3,5 o 4 metros de altura.
Además el jueves habrá vientos del noroeste con rachas muy fuertes en el litoral y las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso.
Para el viernes Euskalmet anuncia precipitaciones, tormentas con granizo en la vertiente cantábrica por la mañana y la cota de nieve se situará entre los 400 y los 700 metros pero subirá a los 1.000 o 1.100 metros por la noche.
El viento soplará del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el litoral, y las temperaturas seguirán en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior, que incluso serán moderadas en zonas de montaña