BILBAO. "Las personas aspirantes que obtengan una nota igual o superior al 50%, tendrán la opción de mantener la nota o mejorarla en las pruebas de la convocatoria 2018-2019. El único requisito para mejorar la nota es aprobar ambos procesos", según ha informado Satse Euskadi.

Aunque no se opte por presentarse a mejorar la nota, el sindicato ha recordado, en un comunicado, la "importancia" de inscribirse en la OPE 2018-2019 y abonar las tasas, para poder formar parte del proceso.

El segundo acuerdo alcanzado por la Mesa Sectorial está relacionado con los criterios de adjudicación de las plazas. A partir del actual Concurso de Traslados y de las adjudicaciones derivadas de la OPE 2016-2017, se negociarán y acordarán con los sindicatos unos criterios comunes para la adjudicación.

Osakidetza se ha comprometido a que la asignación se haga siguiendo criterios de igualdad, mérito y capacidad, garantizando la transparencia del proceso, tal y como Satse había solicitado "en reiteradas ocasiones".

"Hasta ahora, la falta de posibilidad de elección e imposición por parte de las direcciones de las distintas OSI, generaba malestar, enfado e incertidumbre por parte del personal afectado, que no entendía qué criterios iban a seguir para adjudicar estas plazas", ha recordado el sindicato.

Por otra parte, la Mesa Sectorial de Sanidad ha firmado los criterios de selección de las 3.335 plazas de la OPE 2016-17 (3.016 de Turno Libre y 319 de Promoción Interna). Osakidetza ha informado de que la convocatoria de la próxima oferta de empleo público es "inminente" y que probablemente se realizará a finales de enero o principios de febrero.