Bilbao - La Ertzaintza ha detenido por el momento a dos jóvenes y tiene identificados a otros presuntamente implicados en la agresión registrada el pasado viernes en la estación del metro de Abando. Según ha podido saber DNA la policía vasca tiene abierta una investigación para localizar al resto de los agresores que participaron en la paliza que les propinaron a varios jóvenes con el objetivo de robarles. Como consecuencia del ataque, uno de los agredidos, de 23 años, sufrió lesiones graves en un ojo, diversos cortes en el cuero cabelludo y la fractura del tabique nasal. La otra víctima también fue atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, la pérdida de una pieza dental y diversos traumatismos.

Las primeras detenciones se registraron ayer por la mañana en la localidad de Barakaldo. La investigación policial abierta posibilitó ayer la detención en su domicilio de la localidad fabril al principal acusado, un joven de 19 años con antecedentes policiales por robos y agresiones. Unas horas más tarde fue arrestado también en el municipio de Barakaldo otro joven, de 20 años, con similares antecedentes policiales, por su participación en la misma agresión del viernes de madrugada. Según informó ayer desde el Departamento de Seguridad, los dos arrestados, a los que se les imputan delitos de robo con violencia y de lesiones, permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Los hechos se iniciaron sobre las siete de la mañana del pasado día 22 de diciembre, en la calle Arbolantxa de la capital vizcaína. En ese lugar, dos individuos intentaron robarle el móvil a una de las víctimas. En ese momento se produjo un altercado sin consecuencias cuando los dos jóvenes hicieron frente a los ladrones para evitar ser robados. Sin embargo, el incidente no quedó ahí. Los dos jóvenes abandonaron el lugar en dirección a la estación de Abando del Metro de Bilbao, pero se percataron que eran perseguidos por un grupo más numeroso de jóvenes que les iban lanzando en el trayecto vasos y botellas de cristal.

brutal paliza Los dos jóvenes consiguieron entrar en la estación de Metro por la calle Berastegi seguidos de sus agresores, que les dieron alcance en el primer tramo de las escaleras mecánicas, en donde fueron objeto de la brutal agresión de todo el grupo de jóvenes que les perseguían. Como consecuencia de la violencia empleada por los agresores, uno de los jóvenes resultó herido con pronóstico grave tras ser golpeado en varias ocasiones con una botella de cristal en la cabeza y en un brazo, y pincharle en el rostro con el cuello roto de una botella causándole graves lesiones en su ojo izquierdo. La otra víctima, que también precisó asistencia hospitalaria, presentaba una fuerte contusión en el ojo izquierdo así como diversos traumatismos.

La Ertzaintza agradeció ayer a la ciudadanía a la hora de facilitar información, circunstancia que, según destacaron desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos y hayan podido identificar a los presuntos agresores de la trifulca en el metro de Abando.