Cáceres - El hombre detenido como presunto autor de la muerte de su esposa, Sofía Tato, el pasado jueves en Arroyo de la Luz (Cáceres), tras recibir esta varias cuchilladas, irá a prisión en el momento que reciba el alta hospitalaria.

Sofía Tato, residía en Arroyo de la Luz desde hace 14 años, junto a su marido y su hijas. Es la localidad de origen de sus padres, emigrados a Gipuzkoa en la década de los 60 e instalados en Villabona, donde nació Sofía, que años más tarde se trasladó a vivir a la localidad cacereña de la que procede su familia y donde estaba muy integrada.

El preso, a quien el magistrado ya tomó declaraciones, continúa custodiado por la Policía Nacional en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres “para que en el momento que esté dado de alta ingrese en prisión”. Así lo señaló ayer la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, en una rueda de prensa ofrecida en Mérida (Badajoz) en la que se trataron asuntos de la Junta de Seguridad Local.

El pasado sábado, el marido de Sofía, Santiago Cámara, pasó fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos a la quinta planta del centro sanitario, donde hay habitaciones custodiadas especiales para presos. El juez le tomó declaración en el propio hospital cacereño y dictó otra resolución referente a las dos hijas del matrimonio, de 12 y 9 años, ordenando “la apertura de expediente de protección a la Junta de Extremadura para que se haga cargo de las niñas”. - E.P./Efe