Bilbao - El bilbaíno detenido en Ecuador acusado de matar a su ex pareja sentimental y la víctima habían interpuesto “denuncias cruzadas” el uno contra el otro por el régimen de visitas a su hija, según confirmó la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Beltrán de Heredia se refirió de esta forma a la detención en Ecuador de un bilbaíno acusado de matar a su expareja. Tras precisar que se trata de un hecho ocurrido en el país sudamericano, por lo que no ha habido intervención de la Ertzaintza, la consejera explicó que la Policía vasca lo que sí ha hecho ha sido investigar si existía algún tipo de denuncia en Euskadi en relación con el caso, ya que la pareja residió en Bilbao, hasta que la víctima, una mujer ecuatoriana, decidió hace seis años regresar a su país tras separarse de su ex pareja.
En ese sentido, Estefanía Beltrán de Heredia manifestó que existían “denuncias cruzadas” entre la pareja por la cuestión de las visitas a la hija de ambos, pero insistió en que, “al haber sucedido fuera de Euskadi, la intervención de la Ertzaintza no ha lugar”.
Los hechos El hombre, vecino de Bilbao, fue detenido en Ecuador por asesinar presuntamente a su expareja. Según la información difundida, el presunto asesino, H. M., se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía reclama una pena de 30 años para él.
El cuerpo sin vida de su ex pareja, que presentaba numerosas puñaladas, fue hallado el pasado domingo en un vehículo junto a una pista forestal. La mujer llevaba desaparecida varios días.
La víctima residía con la hija de ambos, de 7 años, en la localidad de Cayambe, en el noreste de Ecuador. Hace seis años dejó el bilbaino barrio de San Inazio para regresar a su país.
Según relató a Euskal Telebista una amiga de la víctima, el presunto asesino apareció por sorpresa en Ecuador hace unos meses después de varios años sin que se supiera nada de él. - EP/Efe