BILBAO. De las nuevas instalaciones, ubicadas en una nave anexa a la sede de Eurest Euskadi, saldrán diariamente los menús para los colegios, tanto públicos como privados y concertados, atendidos por esta empresa, la mayoría de ellos en Bizkaia, según ha informado hoy la compañía, perteneciente a Compass Group.

Con una plantilla compuesta en la actualidad por 50 personas, la espera ampliar en el futuro "si se cumplen las expectativas de crecimiento en producción", ha indicado Eurest.

Además de avanzada tecnología, con modernos sistemas de envasado y conservación de alimentos, las instalaciones disponen de un centro de I+D propio y un aula de formación.

Eurest Euskadi ha destacado que esta inversión representa un paso decidido para su "consolidación" como empresa de referencia dentro del sector de restauración colectiva en el País Vasco, especialmente en el área de alimentación escolar.

Esta inversión en Euskadi coincide con la conmemoración del 50 aniversario de Eurest en España, donde sirve 78 millones de comidas al año, atiende a 2.300 clientes y da empleo a más de 12.000 personas, según la empresa.