MADRID. "La corrupción nos indigna y nos duele y nos deja rotos", ha comentado Mora en TVE 1, donde ha insistido en su propuesta de conceder una renta mínima garantizada para todos los hogares que no tienen ningún tipo de ingreso.

Esa renta mínima, según el portavoz de Cáritas, no arreglaría la situación que éstos atraviesan pero sí, a su juicio, "nos pondría en el camino de al menos dar una salida".

Mora ha explicado que el colectivo de personas mayores, que ha sido uno de las más vulnerables en los últimos 50 años en España, se ha convertido ahora en uno de los de más baja vulnerabilidad por las pensiones.

Y prueba de ello es que las únicas comunidades autónomas que no incrementan la pobreza son las más envejecidas, porque tienen pensiones.

Esas pensiones, según Mora, están "aguantando a toda la familia", aunque el desgaste está siendo "muy grande", de ahí la propuesta de una renta mínima para las familias, que han sido y son "el colchón" y las que "han sustentado la crisis".

El portavoz de Cáritas ha mostrado su satisfacción por los datos macroeconómicos positivos, y atendiendo a ellos puede haber "un parón" de esta situación tan mala", que se refleja en el último informe de la institución, que revela que sólo uno de cada tres españoles -un 34 %- no siente los efectos de la crisis en su vida.

No obstante, ha hecho hincapié en que "estamos en una situación tan frágil que cualquier estornudo afecta".

Además, ha insistido en que la mejoría económica tarda mucho en llegar a las personas, y que sin embargo los empeoramientos económicos llegan rápidamente.