OVIEDO. Además, el Ministerio Público pide la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo u otro que frecuente por seis años y comunicarse con ella por cualquier medio durante ese mismo espacio de tiempo, abono de las costas procesales y el pago de una indemnización al Sespa de 69 euros por los gastos asistenciales a la víctima.

El procesado estaba casado con la víctima, con quien convivía en el municipio de Siero. La Fiscalía sostiene que, sobre las diez y cuarto de la noche del 21 de septiembre de 2013, el hombre, en el curso de una discusión con su esposa, con intención de acabar con su vida, la agarró por el cuello, abrió la ventana de la cocina, situada en un tercer piso (a unos 12 metros de altura) y la empujó para arrojarla a través de ella. No consiguió su propósito al intervenir su suegra.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones de las que tardó en curar cuatro días, sin secuelas. La víctima, que no reclama por estos hechos, fue asistida en el Centro de Salud de Siero, dependiente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Por auto de 23 de septiembre de 2013 se acordó la prisión provisional del procesado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio intentado de los artículos 15.1, 16.1 y 138 del Código Penal, con la agravante de parentesco.

La vista oral se celebrará este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.