santa cruz de tenerife. Una mujer de 38 años murió ayer en el municipio tinerfeño de Arona supuestamente a manos de su pareja, que se encuentra en un hospital tras arrojarse desde una azotea. Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.00 horas de ayer y el cadáver de la mujer, cuyas iniciales son M.Z.L.S., fue hallado en su domicilio con signos de violencia por arma blanca. El supuesto homicida, G.H.H., de origen mexicano, tiene 31 años y se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de la Candelaria. La víctima, de origen sudamericano, tiene dos hijos de 13 y 20 años fruto de una relación anterior, según el Instituto de Atención Social y Sanitaria de Tenerife, que puso en marcha el dispositivo de atención a víctimas de violencia de género.

La mujer mantenía con su pareja una relación "aparentemente normal", según relató la vecina que les alquiló el piso de Guaza, en Arona, en el que convivían desde hace unos dos meses. La vecina que les alquiló el piso señaló que no se escuchaban discusiones en la pareja, que trabajaban en el sector de la hostelería en el sur de Tenerife. La mujer señala que ella fue una de las personas que socorrió al hombre cuando este se lanzó al vacío y en un primer momento pensó que se había caído arreglando una antena pero cuando comenzaron a llamar a su pareja y ella no contestaba "empezamos a sospechar".

Se trata de la cuarta víctima por violencia machista ocurrida en 2014 mientras se investiga la muerte de violenta de otra mujer ocurrida en la tarde del miércoles en Madrid.