DONOSTIA. Los Bomberos de Donsotia se niegan a colaborar en la apertura de puertas en casos de desahucios y muestran su "total apoyo" a los compañeros de A Coruña que rechazaron tomar parte en un desahucio a una ciudadana de 85 años.
En un comunicado, los Bomberos han destacado que los Bomberos de A Coruña han demostrado "estar del lado de la justicia social", negándose a colaborar en una acción que, "para favorecer a la banca, no tiene reparos en dejar en la calle a una persona".
En este sentido, han recordado que los empleados públicos trabajan para "prestar servicio a la ciudadanía, no a la banca ni a sus servidores en el Gobierno" y el campo de trabajo de los Bomberos es el de la emergencia.
Los Bomberos de Donostia, al igual que hace unos días ya hicieran los bomberos de Cataluña, Canarias, Madrid y Murcia, han trasladado su "total negativa" a colaborar en ningún tipo de acción que suponga alejarse de sus labores profesionales, y que contribuya a aumentar las desigualdades que sufre la clase trabajadora.
De este modo, han anunciado que no colaborarán en la apertura de puertas en los casos de desahucio, limitando esta tarea únicamente a los casos de emergencia marcados por la Ley.