Vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada del pasado domingo a un varón de 27 años de edad por una gresca de discoteca. En principio, se le acusa de propinar un mordisco en una oreja a otro joven en el transcurso de una pelea registrada en un local de ocio nocturno, arrancándole a éste un fragmento del pabellón auricular.
Todo ello sucedió poco antes de las cinco de la madrugada. Entonces, la Ertzaintza fue alertada de una posible pelea en la zona de Lovaina. Una patrulla en funciones de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar de los hechos confirmando que en el interior de la discoteca había varios varones protagonizando un altercado violento. En ese momento se aproximó a los agentes un joven que sangraba de forma profusa por la oreja izquierda. Los policías pudieron comprobar que le faltaba un fragmento de la oreja. Según denunció antes los agentes, otro individuo allí presente le había propinado un mordisco originándole las lesiones que mostraba.
De inmediato el herido fue evacuado por los servicios sanitarios a un centro hospitalario y acto seguido los agentes procedieron a la identificación y posterior detención del presunto agresor. Al parecer, en el transcurso de los incidentes éste había golpeado también a uno de los porteros del local. El arrestado, de 27 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Policía autonómica con el fin de realizar los necesarios trámites antes de ser puesto a disposición judicial.
El relato de los sucesos acaecidos durante el fin de semana no queda ahí. De hecho, agentes del mismo cuerpo policial detuvieron a primera hora de la mañana del pasado domingo a un varón de 23 años de edad. Le acusan de forzar una veintena de turismos estacionados en diferentes garajes comunitarios de la capital alavesa. Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en la madrugada del pasado día seis de mayo en dos estacionamientos subterráneos de Lakua-Arriaga.
Entonces, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que numerosos vehículos estacionados en las dos guarderías habían sido forzados durante la noche. Por ello, agentes de investigación se desplazaron al lugar de los hechos pudiendo confirmar que en uno de ellos el número de vehículos afectados ascendía a un total de once y en el otro garaje habían sido nueve los turismos forzados. En todos los casos, los autos presentaban cristales rotos tras ser apalancados. En el lugar fueron localizados varios objetos supuestamente utilizados por el autor o autores de los hechos tales como guantes de látex, un destornillador doblado o una linterna. De inmediato fue puesta en marcha la correspondiente investigación que logró identificar como supuesto autor de los robos al sospechoso arrestado, que cuenta con un amplio historial delictivo y que ha sido arrestado en numerosas ocasiones por su implicación en delitos contra la propiedad.
Robo a un discapacitado En otro orden de cosas, agentes de la Policía Municipal de la capital alavesa detuvieron a las 21.30 horas del pasado jueves a un varón de 58 años en la zona centro de la ciudad como presunto autor de un delito de robo con violencia a una persona discapacitada, a la que arrebató 245 euros. Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de la tarde del día de autos cuando un varón discapacitado trataba de coger dinero de una cartera que guardaba en una riñonera. El presunto ladrón, al que esta persona conocía y ante el que no pudo ofrecer suficiente resistencia debido a su minusvalía, le arrebató por la fuerza los billetes de la cartera.
La víctima del robo solicitó ayuda a unos agentes en servicio de patrulla, que iniciaron las tareas de búsqueda del sospechoso, siguiendo sus indicaciones sobre los lugares que frecuentaba el posteriormente encartado. Al cabo de una hora fue localizado y en un bolsillo oculto del pantalón escondía 210 euros en billetes.