Donostia. Una mujer intentó ayer quitarse la vida en Donostia, cuando iba a ser desahuciada de su vivienda de Amara. Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas en el portal 7-9 de la calle Sagrada Familia, la parte trasera del hotel Astoria, cuando un notario y un abogado se personaron en la residencia de la mujer para ejecutar la orden de desahucio.

Al parecer, en el momento en el que subieron al piso, los letrados se encontraron con una nota de la mujer en el que se advertía de que se suicidaría si la desahuciaban. Y cuando accedieron a la casa, comprobaron que la inquilina había intentado llevar a la práctica su amenaza, ya que se la encontraron tendida en estado de semiinconsciencia. Todo parece indicar que ingirió varias cajas de pastillas con la intención de acabar con su vida. Según informaron desde el Departamento de Interior, la mujer fue trasladada al Hospital Donostia, sin que haya trascendido más información sobre su estado.

La llegada de los agentes de la Ertzaintza y sanitarios de Osakidetza que atendieron el caso pilló por sorpresa a los vecinos del portal 7-9 de la calle Sagrada Familia. La mayoría sólo conocía de vista a la mujer y no tenían conocimiento de que iba a ser desahuciada. "Sólo sé que vive de alquiler en este bloque desde hace unos años y que tiene una hija", comentó un vecino. Los que tenían más trato con ella se sorprendieron al escuchar lo ocurrido, ya que desconocían que tuvieran problemas. "Me he quedado planchada al enterarme porque no sabía que tenía impagos del alquiler y menos que iba a ser desahuciada", indicó otra residente de este portal, en el que viven 55 familias. El portero no pudo más que confirmar que la mujer había sido trasladada en una camilla. "Yo no sé nada más, sólo espero que esté bien", aseveró el trabajador.