El fiscal mantiene su petición de 52 años de cárcel para Carcaño por la muerte de Marta
SEVILLA. En la sesión de hoy del juicio, las partes han elevado a definitivas sus conclusiones después de que el tribunal haya rechazado una decena de pruebas pedidas por el abogado del hermano de Carcaño porque no se refieren a los hechos objeto de juicio sino que pretenden acreditar la verosimilitud del taxista que, sorpresivamente, aseguró la semana pasada que lo trasladó al piso donde desapareció Marta.
La defensa de Carcaño ha admitido tres años de cárcel por homicidio imprudente pues supuestamente golpeó a la joven con un cenicero en una discusión el 24 de enero de 2009.
El fiscal Luis Martín ha iniciado su informe apelando al "grado más íntimo de la conciencia" de los acusados para que digan dónde esta el cuerpo de Marta después de haber visto todos los días de juicio "el dolor, la angustia y el padecimiento en el rostro de los padres".
Su modificación sólo ha afectado al encubrimiento de los tres presuntos cómplices, con una matización al entender que existió un "favorecimiento personal" en el delito.
Más en Sociedad
-
Detenidas siete personas por cometer atracos violentos en bares, bazares y supermercados de Almería
-
Emocionante homenaje de Cruz Roja Navarra a José Aldaba
-
Sanfermines 2025: los toros de Fuente Ymbro protagonizan un rápido y emocionante primer encierro
-
Gonzalo Pérez, un corredor a contracorriente por la ataxia telangiectasia