GASTEIZ. El Departamento de Educación está preparando un decreto para permitir a los docentes impartir clase en idioma extranjero con los títulos que han obtenido en universidades de prestigio internacional o a través del Ministerio de Educación francés. Con la normativa estatal vigente, sólo tienen validez las titulaciones de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), equivalentes a un nivel B2.
En un comunicado, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha explicado que está trabajando para ampliar el catálogo de titulaciones válidas para acreditar dicho nivel, el B2, lo que evitaría que profesores con títulos con todas las garantías se vean obligados a examinarse en la Escuela Oficial de Idiomas, como ocurre ahora.
La viceconsejera de Educación, Marian Ozcariz, ha opinado que el hecho de que tengan que someterse a una prueba en la EOI supone cuestionar la formación que han adquirido los docentes.
Asimismo, ha explicado que el texto del decreto cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar de Euskadi, que a su vez es partidario de que el Departamento establezca un recorrido de formación que permita mejorar la competencia en idiomas extranjeros del profesorado y que éstos alcancen la competencia C1.