barcelona. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio la razón al Departamento de Interior de la Generalitat y confirmó ayer la prohibición de la manifestación convocada para hoy por la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) en contra de la construcción de una mezquita en Salt (Girona). En una sentencia, la sala de vacaciones del TSJC concluye que la decisión de Interior no obedece a razones de "oportunidad política", ya que se aprecia un "evidente e indudable peligro" de que la concentración pudiera acabar con "graves atentados contra el orden público".
La convocatoria de PxC, a la que habían mostrado su rechazo varios grupos de inmigrantes y colectivos independentistas y antisistema, estaba convocada para hoy, 27 de agosto, a las 18.00 horas, para protestar por la construcción de una mezquita en el polígono de Torremirona de Salt.
El TSJC redactó esta sentencia tras una vista celebrada por ayer por la mañana, en la que escuchó la declaración de un representante de la Generalitat y de la Fiscalía, partidarios de prohibir la protesta, así como del presidente de PxC, Josep Anglada, que pidió que se anulara el veto impuesto por la Generalitat.
El diagnóstico de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Salt, que apreciaron "razones fundamentadas" que les hacían prever que si se celebrara la protesta se producirían "graves alteraciones" del orden público.