vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora de la tarde del pasado martes a un varón de 37 años acusado de ser el autor de un caso de maltrato hacia la mujer. Al parecer, y así lo reseña el Departamento vasco de Interior, el sospechoso golpeó en la cara y propinó varias patadas a su pareja tras una discusión en el domicilio. Por otra parte, policía de la comisaría de Llodio arrestaron, también el martes, en Orozco a un varón de 69 años por otro caso de violencia de género en el ámbito familiar. El arrestado reconoció haber agredido a su esposa tras golpearla y arrojarla al suelo.
En el primer caso, agentes de la Ertzaintza tuvieron que personarse sobre las 23.30 horas en un domicilio de la capital vasca debido a que se estaba registrando un episodio de maltrato con una mujer como víctima. Personados en el lugar, los agentes se encontraron en el domicilio con un varón y una mujer, que confirmaron a la patrulla que habían mantenido una discusión. A continuación, la fémina manifestó a los agentes que su pareja le había golpeado en el pómulo y le había propinado varias patadas. Tras comprobar que la mujer presentaba un enrojecimiento en la cara y que el presunto autor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mostrando una actitud poco colaboradora, decidieron arrestar al sospechoso. Éste no negó en ningún momento lo relatado por su pareja.
En la segunda actuación, los agentes de la comisaría de Laudio se dirigieron sobre las cuatro de la tarde a un domicilio del municipio vizcaíno de Orozco, ya que se había registrado una agresión enmarcado dentro de la violencia de género. Al llegar al inmueble, los ertzainas fueron recibidos por una mujer quien informó que su marido, que se encontraba en el interior, le había agredido, agarrándola de la cara y tirándola al suelo. Los policías se dirigieron al salón donde se encontraba el presunto agresor, que confirmó que había agredido a su mujer en el marco de una discusión. En vista de lo relatado, los policías procedieron a la detención del presunto agresor.
Otros casos en la CAV Por otra parte, agentes adscritos a las comisarías de Donostia y Tolosa detuvieron en la tarde del martes a tres varones de 69, 36 y 49 años acusados de ser los autores de tres delitos de violencia de género, dos acaecidos en la capital guipuzcoana y otro más en Lizartza.
La primera intervención acabó con la detención del presunto agresor de 69 años. El segundo incidente tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde en la capital donostiarra cuando, al parecer, el arrestado le tiró el café por encima a la víctima y agredido con posterioridad. En el tercer caso, la actuación policial fue similar a las anteriores.