vitoria. El Gobierno vasco sorteó ayer las 150 plazas de los primeros campamentos científicos que se pondrán en marcha este verano, fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación Elhuyar y el Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico.
Desde Lakua destacaron que el eje de estos campamentos es "la integración del ocio con acciones y talleres que fomenten la investigación y acerquen de una forma divertida la ciencia a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria". Se realizarán tres turnos de una semana a lo largo del mes de julio, en la que grupos de 50 alumnos se alojarán en el albergue de Peñas de Aia, ubicado en Gipuzkoa. El primer grupo viajará del 1 al 7 de julio, el segundo del 8 al 14 y el tercero del 15 al 21.
Los jóvenes de edades entre 12 y 16 años, que han sido elegidos por sorteo entre las 428 solicitudes registradas, recibirán un correo electrónico tras el cual deberán aportar 150 euros para la estancia en estos campamentos. El resto del coste de la estancia y actividades corre a cargo de Educación.