Diario de Noticias de Álava invita a seis afortunados y sus acompañantes a disfrutar de un concierto y varios espectáculos en la capital alavesa.

El próximo 11 de marzo la sala Jimmy Jazz Gasteiz acogerá al grupo alavés En Tol Sarmiento (ETS). La ganadora que podrá asistir gratis y con quiera ha sido Ainhoa Sagredo Castresana.

El grupo alavés ETS ETS

En cuanto a los espectáculos, ese mismo día 11 se llevará a cabo la obra de Manuel Moreno Maya 'El Pele' en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco, desde las 19.30 hasta las 20:30. Conchi Carballeda Cava ha resultado ganadora de una entrada doble para disfrutar de esta pieza flamenca.

Un día después, el 12 de marzo, el Teatro Principal Antzokia recibirá la obra teatral "La Fábula de la Ardilla" desde las 18:00 hasta las 19:00. La afortunada que podrá acudir con una persona acompañante ha sido Victoria Lizarraga Monje.

Otra de las obras representadas será "La Celda Sin Noche", que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Teatro Félix Petite Antzokia, desde las 19:30 hasta las 20:45. Miguel Cuesta Fuente podrá disfrutar de esta cita teatral con una entrada doble.

La última obra será 'En Tierra Extraña' también en Teatro Principal Antzokia el 18 de marzo, desde las 19.30 hasta las 21:05. Los ganadores de una entrada doble han sido Lurdes Buezo Iturrate y  Eneko Irastorza Ramírez de Ocariz.

'El Pele'

Manuel Moreno Maya 'El Pele' nace en Córdoba en 1954 en el seno de una familia gitana a través de la que le llegan los primeros impulsos flamencos, hasta convertirse a día de hoy en un personaje importantísimo para la historia del flamenco.

'La Fábula de la Ardilla'

El gran erizo vive plácidamente, a la sombra de un gran roble, y cuida de los suyos, mientras disfruta de su pedacito de mundo. Pero un día, esta paz se verá perturbada, por la llegada de una ardilla amable, traviesa y juguetona. Su convivencia no será fácil. Descubriremos un erizo arisco y protector, y una ardilla con ganas de saber y compartir.

'La Celda Sin Noche'

Abdullah Öcalan es el único prisionero de una isla-prisión de máxima seguridad al sur de Estambul. Está condenado a muerte por ser el líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en guerra con el estado turco. En una celda eternamente iluminada y en total aislamiento, las tres almas de Öcalan deberán tratar de convivir con su decisión y con sí mismas, mientras deciden sobre su futuro y el del Kurdistán.

'En Tierra Extraña'

Concha Piquer, la cantante más famosa de España, desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca, el poeta más solicitado del momento. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid. Quiere proponerle que le escriba una canción.