Lander reconoce que le gusta el monte, pero no lo frecuenta de forma habitual. “Este monte de hoy es un descubrimiento para mí, no lo había subido nunca”, afirma.

¿El deporte forma parte de su vida?

Sí, estar activo físicamente en mi profesión es muy importante, hasta el punto de que para mí la preparación física de un actor/actriz debería ser como la de un deportista de élite.

¿Dónde realiza dicha actividad deportiva?

Tengo un pasado futbolero, no en vano tuve la suerte de formar parte de las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Posteriormente eso se acabó, digamos que no querían seguir contando con mis servicios (risas). Ahora voy al gimnasio, juego a pádel y a frontenis.

¿Le cierra la puerta al monte?

Para nada, hoy ha sido una jornada fantástica. Mejor la subida, ya que en la bajada hemos vivido, más que una apacible mañana montañera, una película de terror sueca. Me quedo con que he estado muy a gusto y no me importaría repetir, eso sí, con mejor previsión meteorológica (risas).

¿Qué piensa de viajar lejos de Euskal Herria en busca de paisajes espectaculares?

Me parece bien siempre y cuando se sepa que tenemos un territorio rico en muchos tipos de paisajes. Animo a la gente a encontrar dentro de Euskadi esos lugares impresionantes que muchos no conocen.

Lander con una espectacular vista del Abra Gonzalo Pérez Zunzunegui

A nivel profesional, ¿Cómo le va?

No me quejo. Si dejamos al margen la época de pandemia, no he parado de trabajar. Recientemente he estrenado una peli, El carné, y acabo de terminar una gira de teatro con la obra Festen.

¿Dónde le veremos en un futuro? 

Tengo una serie pendiente de estreno, Detective Touré, en RTVE, y otra en una plataforma, Hay algo en el bosque, comedia con terror. Después ya proyectos varios para final de año, así que aprovecharemos para descansar e ir al monte, pero sin lluvia eso sí (risas de nuevo).