Trabajadores de la Fundación Cristina Enea localizaron el martes un conejo abandonado en el citado parque donostiarra. Según han explicado a este periódico fuentes de la fundación, los trabajadores trataron de capturarlo para llevarlo a la sociedad protectora de animales para cerciorarse de su estado y darle una salida, pero el animal no se dejó atrapar.

Estas fuentes explican que al tratarse de un animal doméstico, acostumbrado a ser alimentado y no a buscar su sustento, “tendrá muy difícil su supervivencia” en el parque de Egia.

Lamentablemente, no es la primera vez que esto ocurre en Cristina Enea. Según cuentan desde el parque, no es infrecuente que en periodos vacacionales la gente escoja este espacio para deshacerse de las mascotas que ya no quieren. “Hemos recogido conejos, gatos, tortugas...”, indican.

“Es muy frecuente que la gente deje en el estanque peces que ya no quieren o tortugas que compraron siendo pequeñas y que se les han hecho grandes y ya no quieren tener en casa. Las dejan en el agua sin ser conscientes de que la mayoría de veces son especies invasoras que ponen en peligro a los propios animales que viven en el parque”, añaden.

Aunque la gestión de Cristina Enea depende del Ayuntamiento, desde la fundación no dudan en recoger estos animales cuando son localizados. Sin embargo, hacen un llamamiento a la población para que no lleve a cabo este tipo de comportamientos. “Recordad que si no podéis cuidar de vuestras mascotas tenéis tres opciones: no tengáis mascotas, llevadlas a una protectora o a una tienda especializada”, ha escrito la fundación en Twitter.