Síguenos en redes sociales:

Pilar Alegría anuncia que este martes es su último día como ministra para dedicarse a Aragón

Sánchez designará a una mujer como portavoz del Gobierno para sustituirla, aunque no ha avanzado si la candidata ya está dentro del Gobierno o será una nueva incorporación

Pilar Alegría anuncia que este martes es su último día como ministra para dedicarse a AragónAlberto Ortega

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha anunciado que este martes cierra su etapa como miembro del Ejecutivo para dedicarse a su labor como candidata socialista a la Presidencia de Aragón.

"Hoy cierro cuatro años y medio como ministra del Gobierno de España. Qué enorme privilegio y qué enorme orgullo haber podido contribuir a la mejora de la educación, la formación profesional y el deporte de mi país", ha escrito Alegría en las redes sociales.

Candidata a la presidencia de Aragón

Añade que ha sido muy feliz, pero incide en que ahora inicia su "camino más emocionante". "Vuelvo a mi casa, a Aragón. Con todas las ganas y la fuerza -asegura- para trabajar en la mejora social, económica y de derechos en mi tierra".

Alegría, que ofrecerá este martes su última rueda de prensa como portavoz del Gobierno tras la reunión del Consejo de ministros, será sustituida en esa labor por una mujer.

Otra mujer como portavoz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este lunes que tiene decidido que la sustituta de Pilar Alegría como nueva portavoz del Gobierno será una mujer y dará a conocer su nombre en los próximos días.

El jefe del Ejecutivo lo trasladó en conversación informal con los periodistas en la tradicional celebración navideña en La Moncloa, en plena crisis interna en el PSOE por los casos de acoso en las filas socialistas, que ha provocado la dimisión de varios cargos.

Sánchez no ha aclarado si la mujer elegida para ponerse al frente de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros ya está dentro del Gobierno o será una nueva incorporación, aunque tiene previsto desvelar su identidad pronto.

Sánchez siempre ha tenido portavoces mujeres en Moncloa, la primera fue la actual embajadora ante la Santa Sede, Isabel Celáa, a cotinuación, la actual vicepresidenta primera, María Jesús Montero, posteriormente la actual ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez y en la actualidad Alegría, que compagina el cargo con el de ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.