Apagón
El juez que investiga si el apagón fue un sabotaje declara secreta la causa
El PSC volvería a ganar si se repitieran las elecciones, según el CIS catalán
JxCat seguiría en segundo lugar (31-36) y ERC aguantaría en tercera posición (19-24) en caso de repetición electoral
El PSC volvería a ganar las elecciones catalanas, con entre 39 y 45 escaños, JxCat seguiría en segundo lugar (31-36) y ERC aguantaría en tercera posición (19-24) en caso de repetición electoral, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.
La encuesta, que muestra unos resultados muy similares a los de las elecciones autonómicas del 12 de mayo, la ha llevado a cabo Gesop a partir de 2.000 entrevistas realizadas entre el 10 de junio, el día antes de la entrada en vigor de la Ley de Amnistía, y el 8 de julio.
Según la estimación de voto del CEO, el PP quedaría en cuarta posición, con entre 13 y 18 escaños, seguido de Vox (7-11), los comunes (5-8), la CUP (1-6) y Aliança Catalana (1-4).
Temas
Más en Política
-
El PNV urge a Sánchez a ampliar la capacidad eléctrica vasca tras un año haciendo presión
-
El PSOE compara a Sánchez con Mazón ante los ataques del PP por el apagón
-
El Tribunal de Cuentas multa a Vox con 862.000 euros por recibir donaciones irregulares
-
Feijóo afirma al cierre de la cumbre del PPE que el Estado “necesita un cambio y está cerca”