GASTEIZ
Acordonan la calle Dato por humo en un edificio del centro de Vitoria
En libertad el preso de ETA condenado por el secuestro de Cosme Delclaux
Josu Ordóñez Fernández fue condenado en 2007 a 17 años y medio de prisión por su participación en el secuestro
El preso de ETA Josu Ordóñez Fernández, condenado por el secuestro del industrial Cosme Delclaux, ha quedado en libertad en las últimas horas, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.
Arrestado en enero de 2002 en la localidad francesa de Le Bousc, Ordóñez Fernández fue condenado en 2007 a 17 años y medio de prisión por participar en el secuestro el 11 de noviembre de 1996 del industrial vasco Cosme Delclaux, quien permaneció retenido durante 232 días en un zulo ubicado en una nave industrial en Irun (Gipuzkoa).
Temas
Más en Política
-
Vandalizan la sede del PSOE de Cantabria con basura y pintando la palabra "mafia"
-
Feijóo exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso: "Si sus socios siguen a su lado serán cómplices y encubridores"
-
Pradales preside el lunes el acto de reconocimiento al primer Gobierno vasco tras la dictadura liderado por Garaikoetxea
-
Montero se declara "profundamente traicionada" por Cerdán y destaca la reacción del PSOE: "Ha sido inmediatamente apartado"