Antonio Hernando ha renunciado a su acta de diputado del PSOE para volver a ser director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado a EFE fuentes socialistas.

Hernando tuvo que renunciar a su cargo de adjunto del Gabinete de Sánchez para poder ir en las listas del PSOE en las pasadas elecciones generales como número uno para el Congreso de los Diputados por Almería.

Tomó posesión de su escaño, pero ahora ha renunciado al acta de diputado para volver a su puesto anterior, dado que ambos cargos son incompatibles. 

Previsiblemente lo sustituirá como diputado el número tres de la lista del PSOE por Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla.

Hernando fue portavoz socialista en el Congreso de los Diputados antes de la llegada de Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

Se alejó de Sánchez tras la crisis en el PSOE que provocó la dimisión de éste como secretario general socialista en octubre de 2016 y acabó dejando la política activa en 2019, pero el actual presidente del Gobierno lo recuperó como adjunto de su Gabinete en La Moncloa en octubre de 2021.