El torero y miembro de Vox, Vicente Barrera será vicepresidente primero y conseller de Cultura en el Gobierno valenciano que encabezará el popular Carlos Mazón, en el que Vox asumirá también las competencias de la Conselleria de Agricultura y de la Conselleria de Justicia, Interior y Gobernación.

Así lo han anunciado este jueves en un comunicado conjunto PP y Vox, tras la segunda reunión del equipo negociador nombrado por integrantes de ambos partidos después de que el martes alcanzaran un acuerdo para formar un Gobierno de coalición en la Generalitat Valenciana y por el que Vox presidirá el parlamento autonómico.

Vicepresidencia primera

Tras la negociación mantenida estos últimos días entre ambas formaciones, finalmente Vox asumirá la Vicepresidencia primera de la Generalitat valenciana, que tendrá también las competencias de la Conselleria de Cultura y estará encabezada por el torero Vicente Barrera, así como la Conselleria de Agricultura y la de Justicia, Interior y Gobernación, dentro del acuerdo de gobierno con el PPCV.

Así lo han acordado los equipos negociadores de los dos partidos en un pacto de gobierno con 50 puntos, según han informado este jueves en un comunicado conjunto en el que no detallan el resto de carteras ni competencias.

Pacto PP- VOX

PP y Vox se comprometen a dotar a la Comunitat Valenciana de un gobierno "estable y fuerte" que defienda los intereses de los ciudadanos y garantice que se cumplen las cinco líneas básicas acordadas por ambas formaciones, "a fin de preservar la libertad, el desarrollo económico, la protección de la sanidad pública y los servicios sociales, la defensa de las señas de identidad propias y la protección de las familias".

Ambas formaciones apoyarán, en la primera votación que se celebre en el pleno de investidura en Les Corts, la candidatura presentada por el líder del PPCV, Carlos Mazón, como presidente de la Generalitat Valenciana, desistiendo Vox de presentar candidato alternativo a fin de garantizar la correcta celebración de la sesión.