El secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu, se ha tatuado en la muñeca una gráfica de la bajada del paro en la Comunitat Valenciana, pues asegura que está tan "orgulloso" del trabajo que se ha llevado a cabo como para grabarlo en su piel.

Nomdedéu ha señalado en un tuit que cuando el Botànic llegó al Gobierno valenciano, en 2015, el paro se situaba en una tasa del 23%, mientras que una vez superada la pandemia, que disparó las cifras de desempleo, la actual legislatura acabará con una tasa del 13,5%.

El responsable autonómico de Empleo ha explicado este domingo que considera que se está haciendo un buen trabajo en la gestión del desempleo y que está "orgulloso" de ello.

Enric Nomdedéu

Enric Nomdedéu desempeña desde junio de 2019 el cargo de secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se sitúa en el 13,78% en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año, 25 décimas por encima del cierre de 2022, y el número de parados asciende a 352.500.

Desde esta Secretaría, Nomdedéu ha impulsado el debate sobre la jornada laboral de 4 días o 32 horas semanales al considerar que, aunque no es la solución a todos los problemas del mercado laboral, forma parte del proceso de avance de los trabajadores, de producir mejor para vivir mejor, y hacerlo consumiendo menos recursos energéticos.