La periodista Lidia Rubio, responsable de comunicación del Ministerio de Igualdad, ha sido nombrada este martes por el Consejo de Ministros jefa de gabinete de la ministra Irene Montero tras el cese de Amanda Meyer, miembro de la dirección de IU y del PCE.

Nacida en Mallorca, en 1991, Rubio es graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y tras acceder a una beca Bankia para la Agencia EFE en el departamento de Finanzas, fue jefa de prensa del grupo En Comú Podem, de 2016 a 2018.

Posteriormente asumió las tareas de comunicación para la portavoz del Grupo Confederal Unidas Podemos- En Comú Podem- Galicia en Común, hasta que en 2020 asumió la responsabilidad de comunicación en Igualdad.

Tras el cese de la anterior directora de gabinete, que Igualdad lo ha atribuido a un "cambio de etapa tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura", este departamento ha destacado su papel fundamental y esencial en los proyectos legislativos que ha impulsado el Ministerio.

Amanda Meyer, miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE), fue nombrada jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en enero de 2020.