- El Tribunal Supremo investigará al diputado del PP Alberto Casero por, supuestamente, adjudicar hasta cinco contratos a dedo, sin expedientes y saltándose la ley de contratos públicos cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres). Casero saltó a los medios tras su equivocación en la votación del decreto de la reforma laboral que permitió al Gobierno español sacar adelante la ley in extremis.
Ahora, la Sala de lo Penal ha dictado un auto en el que acuerda la apertura de la causa a Casero por un presunto delito de prevaricación, si bien la Fiscalía ve indicios también de malversación.
El alto tribunal indica que los hechos podrían ser constitutivos de delito, en una valoración que considera necesariamente muy provisional por el momento procesal en que se encuentra el asunto y de la que se ha designado instructor al magistrado Andrés Palomo.
El Juzgado de Trujillo abrió diligencias previas en virtud de una denuncia de la Fiscalía relativa a determinados contratos, acuerdos o convenios concertados por Alberto Casero, en su condición de alcalde de Trujillo, en 2017 y 2018.