barcelona - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el exconseller Toni Comín y la exconsellera Clara Ponsatí -los tres ahora eurodiputados, con lo que gozan de inmunidad- participarán en un acto en Perpiñán el próximo 29 de febrero, el primero que celebrarán en territorio del Estado francés después de que los tres huyeran de la justicia española.

Así lo informó ayer en un comunicado el Consejo por la República, la entidad impulsada por Puigdemont y Comín en Bélgica, que ha organizado este acto en colaboración con Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana. El acto, bajo el lema La República en el centro (del mundo), tendrá lugar al mediodía en el Parque de las Exposiciones.

Desde su cuenta de Twitter, la entidad organizadora del evento manifiesta su "ilusión" ante esta convocatoria de "gran trascendencia", puesto que, según señala a través de un comunicado, será la primera vez que los tres eurodiputados "estén en Catalunya", ya que consideran la zona donde se ubica Perpiñán como parte de la "Catalunya Nord". -Efe