MAdrid - El asunto del despido de los abogados de Podemos está generando un problema de comunicación a la cúpula del partido en el peor momento posible, en puertas de la investidura de Pedro Sánchez como presidente español. Este asunto se está enredando en una maraña de acusaciones cruzadas y Podemos viene a decir que uno de los despedidos está acusado de acoso sexual, y que ahora se toma la revancha hablando de sobresueldos en el partido. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reafirmó ayer en que el expediente disciplinario a José Manuel Calvente se debe a “un caso de acoso sexual muy grave” y lo retó a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito.
“Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución.
Iglesias se defendió así de las acusaciones lanzadas por Calvente y por la también abogada Mónica Carmona contra Podemos, que esta semana han denunciado haber sido despedidos del partido como represalia por investigar irregularidades internas. En la que ha sido su primera declaración al respecto, insistió en que Calvente ha sido despedido por un “grave” caso de acoso sexual a una subordinada, que está documentado en la carta de despido que recibió el extrabajador y a la que tuvo acceso Europa Press. - DNA / E. Press