Iruñea - La parlamentaria navarra Fátima Andreo renunció ayer a su escaño y a su militancia en Podemos Ahal Dugu por discrepancias con la dirección del partido. Andreo acompañó su voluntario cese cargando contra las formas de funcionamiento interno.

La ya exparlamentaria aseguró que la dirección navarra de Podemos “es caótica y desorganizada” y “con propuestas descabelladas en algunos casos”. Acusó al equipo que encabeza Laura Pérez de sobrarle “desconfianza hacia los suyos, autoritarismo e improvisación” y, en cambio, “le faltan dosis de realidad, transparencia y trabajo serio”.

La dirección del partido morado optó por rebajar el tono y no responder a Andreo, a quien “agradeció su trabajo”. No obstante, subrayó que “las decisiones políticas corresponden al Consejo Ciudadano, mientras que las organizativas y de funcionamiento en el Legislativo son competencia del grupo parlamentario” y que los parlamentarios han de ser “fieles” a dichas decisiones. “Es una decisión personal que ella ha tomado, y que lamentamos”, se limitó a decir Pérez. - J.E.