gasteiz - El candidato alavés al Congreso de EH Bildu, Mikel Otero, compareció ayer en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz para ofrecer la voz de la coalición en la Cámara alta a los movimientos sociales de Araba, de los que él mismo ha formado pare como portavoz de la plataforma Fracking Ez. “Es importante que EH Bildu esté en Madrid y tenga una representación fuerte”, destacó Otero, “porque cuanto más fuerte sea más fuerte se oirá la voz de los movimientos sociales de este país en Madrid. Porque EH Bildu va a ser la voz de los movimientos sociales de este país en Madrid”.
El aspirante a ocupar un escaño en la capital española lanzó una pregunta a la ciudadanía. “¿Quieres que en Madrid estén representados quienes mejor conocen los problemas y las soluciones para la sociedad vasca y que trabajen día a día y codo con codo con las gentes de este país? Esa es la pregunta que nos debemos hacer todos y todas”, señaló.
Según Otero, “es mucho lo que se juega este pueblo el domingo, porque no es lo mismo que en Madrid tengan una representación fuerte quienes mejor conocen y trabajan los intereses de este país o no. No es lo mismo, se mire por donde se mire”. El candidato afirmó que trabajará “para derogar la reforma laboral o la Lomce, para exigir que sean respetadas en Madrid las decisiones que ha tomado y tomará este país, para que en Madrid no se entrometa en nuestras decisiones, como lo acaba de hacer el Gobierno español con las horas laborales de nuestros profesores y profesoras”. EH Bildu, además, buscará “las alianzas necesarias para solucionar los problemas de la sociedad vasca”. - T.D.