gasteiz - Cuatro miembros del Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión, también denominado ATA, “desobedecerán” a la Audiencia Nacional y no acudirán a la citación de mañana para declarar por la manifestación que recorrió las calles de Bilbao en agosto de 2015. Con anterioridad, fueron citados el 29 de marzo y tampoco asistieron.

En un comunicado, el Movimiento pro Amnistía recuerda que, cuando fueron citados hace dos meses, los cuatro miembros de este colectivo anunciaron, en una rueda de prensa, que harían “frente a las legalidades extranjeras, tanto a la española como a la francesa, por medio de la desobediencia”.

Tras no presentarse ante el juez, ATA señala que la Audiencia Nacional ha enviado una nueva citación para que se presenten este miércoles, 8 de junio, ante el juez Fernando Andreu. En la citación se les advierte que, de no comparecer en “el día y horas indicados”, se procederá a su detención. Asegura que estos militantes del colectivo “se han reafirmado en su compromiso de mantener la actitud que tomaron en marzo y tampoco ahora acudirán a Madrid, no al menos por voluntad propia”. - E.P.