MADRID - El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, desveló ayer que su partido está estudiando poner en marcha una campaña de afiliación y que los militantes que puedan paguen una cuota. El número tres del partido morado participó en uno de los actos de la Fiesta de la Primavera de Podemos en Madrid y propuso además al Ministerio del Interior que si hay elecciones se envíe la propaganda electoral de los partidos en el mismo sobre, para evitar gastos.
Echenique reconoció que en estos últimos dos años a veces han tirado “demasiado fuerte y a veces se ha desenganchado ese carro en el que iban los círculos”. Para que se reenganchen de nuevo quiere fortalecerlo mediante mecanismos participativos, convencido de que sin ello sus dirigentes corren el riesgo de que les “absorba” el Parlamento.
Por ello considera que Podemos tendrá que hacer “en algún momento” una campaña de afiliación porque tienen cientos de miles de inscritos que no son militantes como tal. Y aunque muchos de ellos no podrán contribuir porque “no llegan a fin de mes”, indicó, hay algunos que sí podrán hacerlo. - Efe