BILBAO. Aguirre ha afirmado hoy que "no se puede consentir" que los aficionados del Athletic Club y del FC Barcelona no respeten el himno de España en la final de la Copa del Rey, por lo que cree que, si puede pasar eso, "el partido se debe suspender, y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar".
Pastor ha opinado que las declaraciones de la presidenta de Madrid son "una ofensa a la inteligencia" porque "es más que evidente que lo único que pretende es crear una cortina de humo con una polémica artificial para no hablar de lo verdaderamente importante, que es su engaño deliberado de las cuentas de la Comunidad de Madrid" de 2011.
"Lo que debería hacer doña Esperanza Aguire -ha añadido- es dar cuenta de por qué ha ocultado más de 2.100 millones de gasto, por qué tenía más de mil millones en facturas pendientes metidas en un cajón y por qué ha provocado que la estabilidad y credibilidad del Reino de España en los mercados internacionales se ponga en riesgo".
El portavoz de los socialistas vascos ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga si aplicará a Aguirre "las medidas que establece la ley de Transparencia para un responsable político que ha incumplido a sabiendas" lo establecido sobre las cuentas públicas.