Síguenos en redes sociales:

Hablando en bata

Víctor Prieto

Papel y cartón

Papel y cartónFreepik

Mientras preparo mi pila de periódicos para el contenedor azul, de donde partirán a su eternidad reciclada, me detengo en algunos titulares para que la rutina sea menos tediosa, pero poco menos. “El Tribunal Penal Internacional dicta orden de detención contra el presidente israelí, Benjamín Netanyahu”. Traducción: el problema lo tienen los países aliados de Israel si el genocida de Tel Aviv viaja a alguno de ellos, porque legalmente deberían detenerlo. Bien por la justicia internacional, pero este tipo no parece de los que se paranen una agencia de viajes a comparar ofertas de cruceros. En todo caso compraría un fin de semana en el Mar Muerto y otro en el Mar Rojo porque esos nombres ponen verraco a cualquier asesino de masas.

Lo meto en la bolsa (sólo el periódico, lamentablemente) y sigo con lo mío hasta tropezar con algo más reciente. Y aquí un inciso: una cosa es ser formal y cumplidor con la gestión razonable de mis residuos y otra muy distinta almacenar esos residuos en orden cronológico, caramba. ¿Qué sería lo siguiente: separar el plástico por marcas, colores y nivel de rigidez? Lo siento, pero o me sobran cubos o me falta casa, y esto último no lo puedo cambiar. Y sigo. Titular: “Aldama libre tras afirmar que dio cientos de miles de euros a Ábalos, Koldo García y otros cargos del PSOE”. Reparto: Aldama, presunto empresario de natural conseguidor y comisionista; Koldo García, trepa de manual y presunto aprovechado; Ábalos, exministro de Transportes, etc. y presunto de tronío; Mascarillas, adminículos que cubren la boca y la nariz de su portador para protegerlo de la inhalación de aires envenenados. Y Aldama afirma disponer de pruebas, pero que tardará aún una miaja en presentarlas. Pienso: si yo tuviera esas pruebas ahora mismo, nos íbamos todos en el autobús de Soto del Real cantando la de “Vamos de paseooo... Pipipí...”. Claro que igual necesita tiempo para subastarlas y/o para crearlas. A saber.

En fin, sigo a lo mío y reparo en una foto de Núñez Feijóo sin gafas. Resulta tan extraño como Rajoy sin su barba traslúcida. Me desazona, porque las gafas le daban cierto empaque barato que se esfuma sin ellas. Me pregunto si se habrá operado de los dos ojos de la cara para implantarse lentillas, porque el tercero lo descarto. Se lo ha pedido Isabel Díaz Ayuso, que ya tiene hasta la prótesis adecuada para cuando llegue el momento. Pienso: eso tiene que doler.

Cierro definitivamente la bolsa considerando que si eres papel de periódico y tras reciclarte sigues siendo papel de periódico, te sobran razones para pegarte un tiro. O dos.