Soy un chico de 15 años que está cursando 4º de la ESO y muchas veces mis amigos y yo no vamos al cine debido a su excesivo precio. En los últimos años, ir al cine sale muy caro. Su precio va aumentando cada vez más, y es una de las principales razones por la cual la mayoría no vamos a menudo. Su precio oscila entre los 6,50 euros, si quiere ver la película en el formato habitual, o 9-10 euros aproximadamente si quieres disfrutar de la película en el novedoso formato de 3D. Además, si compras las típicas palomitas y el refresco, hablaríamos ya de unos 12 euros. Demasiado dinero para jóvenes de nuestra edad que no trabajamos, sólo disponemos de lo que nos dan nuestros padres de paga.

Otra razón importante es la facilidad y medios que tenemos los jóvenes para poder descargarnos las películas de Internet y verlas cuando queramos y sin coste alguno.

Si estos precios se redujesen un poco, creo que más gente acudiría al cine, ya que no se pueden comparar ni los efectos, ni la calidad de imagen o sonido que hay entre ver la película en el cine o en casa. Nosotros, los adolescentes, tampoco tenemos muchos lugares de ocio, y sería una buena opción ir más a menudo al cine. Por todo esto me gustaría que ir al cine fuese más asequible, especialmente para los jóvenes, y también saldrían ganando los cines ya que iría más gente.