hace unas fechas, en el sorteo celebrado en el campo de Mendizorroza por el Deportivo Alavés en beneficio del fútbol base, tuve la oportunidad y la suerte de ser uno de los agraciados con un premio. Mi número fue premiado con el regalo que la firma Bermúdez entrega y que consiste en un teléfono móvil y una minicadena musical, de acuerdo a las condiciones que indican en el boleto a la venta.
Efectuadas las oportunas gestiones para recoger el citado premio, observo que la condición para recibirlo es elegir teléfono móvil -el que yo quiera-, pero debía darme de alta en Movistar y, de acuerdo a sus condiciones particulares, tenía que ser con un contrato con permanencia mínima de 18 meses, y no podía ser con una tarjeta prepago. La tarifa mensual depende del móvil elegido y me indicaron que lo mínimo al mes son 9 euros mas IVA.
En el boleto no hay expresadas condiciones especiales, por lo cual considero que este regalo tiene su trampa. Si acepto estas condiciones, el regalo del Deportivo Alavés me cuesta, al final de los 18 meses mínimos de permanencia, 162 euros mas el IVA correspondiente. Total, gasto más que si me compro una minicadena directamente.
¿Por qué debo darme de alta? Puedo disponer de otro teléfono y no estar interesado en una compañía nueva. ¿Por qué no se especifican las condiciones del premio en el boleto? Es preferible que toque otro premio diferente que no tenga condiciones extras ¿no? Al final no entregan un premio, sino que se trata de una venta de un producto, ya que lo tengo que financiar con mi dinero. Por lo tanto, de regalo nada de nada.
Ignoro si otros aficionados han efectuado alguna reclamación, pero creo oportuno que el Deportivo Alavés cambie este premio por otro que no produzca ninguna controversia.
Lo normal es recibir un premio, mejor o peor, pero que sea un regalo directo, sin condiciones ocultas. Creo que en este caso la negociación entre las partes implicadas -el Deportivo Alavés, Bermúdez y Movistar- deben ser revisadas. Debe ser el club quien consiga unas nuevas condiciones que no tengan coste económico alguno para la persona premiada o bien buscar un nuevo patrocinador.
Por mi parte, estoy aún a la espera de respuesta por parte del club al escrito que le remití sobre esta incidencia.
Pedro Mª Belakortu