Ya sé que mi opinión no va a hacer cambiar las cosas, pero me gustaría dejar constancia de ello. Hace un tiempo, mi madre me dio dos bolsas llenas de medicamentos caducados y otros que no habían caducado pero que no le habían sentado bien.

Es verdad que muchas veces se empieza un tratamiento y, al encontrarse mejor la persona, deja el tratamiento sin acabar y la próxima vez que está enfermo vuelve al médico por la misma dolencia y le manda el mismo tratamiento pero con otro nombre, con lo cual tenemos la misma cosa en casa pero en vez de una marca, tenemos otra.

Por otro lado, está la industria farmacéutica, que ya sabemos que no está para perder un euro, y yo me pregunto: ¿no sería más eficaz que al recetar a un paciente una medicación nueva, en vez de recetarle de buenas a primeras una caja entera, se le recetase una medicación para un par de tomas y viendo que no le sienta mal que siga con su tratamiento normal?

Creo que es labor de todos que hagamos un uso correcto de la medicación, tanto el paciente como el médico y cómo no, la industria farmacéutica.