Un menor de 15 años confiesa haber matado a otro sin motivo: "Fue un apuñalamiento al azar"
Tras el ataque, el agresor arrojó el cuchillo a un río cercano y fingió encontrarse con el cadáver, engañando a la policía en el lugar
Un niño británico de 15 años confesó ante un tribunal haber matado sin motivo concreto y de forma aleatoria a otro de 12 años en un parque de Birmingham el 21 de enero de 2025.
En ese momento, el agresor tenía 14 años. Además, admitió haber cometido dos ataques previos y poseer un objeto punzante el día del crimen. La víctima fue Leo Ross, atacado al regresar de la escuela sin que se conocieran.
Comportamiento del agresor y proceso judicial
Tras el ataque, el agresor arrojó el cuchillo a un río cercano y fingió encontrarse con el cadáver, engañando a la policía en el lugar. El juicio se retrasó para evaluar la salud mental del acusado, que finalmente se declaró culpable. La sentencia está programada para el próximo 10 de febrero.
Contexto de crímenes de menores en el Reino Unido
Este no es un caso aislado: en septiembre, dos adolescentes de 13 años fueron condenados por asesinar a un joven de 19 en Wolverhampton. El caso más impactante fue el de 1993, cuando dos niños de 10 años secuestraron y asesinaron al niño de 2 años James Bulger, conmocionando al país entero.
Temas
Más en Mundo
-
Un hombre finge ser del FBI para tratar de liberar a Mangione antes de su audiencia del viernes
-
Condenan a un hombre por estafar dos millones de dólares con cartas falsas de Pokémon
-
Zelenski confía en que el anuncio de Trump sobre un cese de los ataques rusos por el frío se haga realidad
-
Irán amenaza a la UE con "peligrosas consecuencias" tras declarar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria