Muere en la primera jornada un piloto turco que planeó una vuelta al mundo en avioneta
Mehmet Demirci, ingeniero eléctrico jubilado de 57 años, iba acompañado de una mujer que salió ilesa del accidente
Un piloto turco ha muerto en la primera jornada de vuelo de una vuelta al mundo en la que pretendía recorrer 28.000 kilómetros en 160 horas en un avión ligero, según han informado este jueves las autoridades, que indican que una pasajera ha resultado herida en el choque.
Relacionadas
Mehmet Demirci, un ingeniero eléctrico jubilado de 57 años, despegó ayer de la ciudad de EskiYehir, en el noroeste de Turquía, con el objetivo de participar en el festival aéreo que se celebra en Oshkosh, en el estado estadounidense de Wisconsin, entre el 21 y el 27 de julio, antes de regresar a Turquía.
La primera escala del vuelo estaba prevista en Rize, aún en Turquía, a unos 1.000 kilómetros al este del punto de despegue, y la segunda en Kazajistán.
El avión se estrelló ayer por razones que no se han difundido en las montañas Kaçkar, que se elevan sobre la costa del Mar Negro en la provincia de Rize.
Las autoridades de Rize han informado de que ayer por la tarde se recibió una llamada de emergencia de una mujer que viajaba con Demirci, que salió ilesa del accidente. Según los medios locales, el piloto había pasado un año planeando el viaje en un monomotor de ala baja modelo M20J.
Temas
Más en Mundo
-
La Corte Internacional de Justicia advierte a Israel de la ilegalidad de "usar el hambre" como "método de guerra"
-
Los conservadores iraníes llaman a reimponer el velo ante la relajación de la vestimenta y el "exhibicionismo" femenino
-
Corea del Norte lanza misiles balísticos por primera vez en cinco meses, a días de una cumbre en Corea del Sur
-
Detienen a un hombre por el robo de muñecos Labubu valorados en 5.000 euros en Australia