Trump ve posible "salvar" TikTok en EEUU pero cree que necesitará la aprobación de China
El republicano ha asegurado que esa aplicación contribuyó a su triunfo en las elecciones al impulsar su aprobación entre la gente joven
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha considerado este miércoles que es posible "salvar" la presencia de TikTok en Estados Unidos, pero estima que para hacerlo de forma adecuada se necesitará la aprobación de China.
Relacionadas
"Para hacerlo bien probablemente necesitemos la aprobación de China. China nunca es fácil, pero creo que sí, que podremos salvar TikTok. Me gustaría salvar TikTok. O sea, TikTok me trató muy bien. Gané a los jóvenes por un 37 %", dijo en un acto en la Casa Blanca.
Empresa matriz china
La Administración republicana ha exigido a TikTok desligarse de su matriz, la china ByteDance, para poder operar en territorio estadounidense.
"Tengo un punto débil por TikTok. Sé que no debería", ha añadido Trump insistiendo en que esa aplicación contribuyó a su triunfo en las elecciones del pasado noviembre al impulsar su aprobación entre la gente joven.
El pasado 4 de abril el presidente concedió un plazo adicional de 75 días a TikTok para que llegara a un acuerdo con empresas estadounidenses que le permita desvincularse de ByteDance.
El anterior Congreso, bajo el mandato del exmandatario demócrata Joe Biden (2021-2025), aprobó una ley que obligaba a TikTok a encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un "adversario" antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.
Al no llegar a ningún acuerdo, la aplicación dejó de funcionar durante unas horas en Estados Unidos hasta que el republicano, en su primer día de regreso a la Casa Blanca, firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días, que después amplió.
Temas
Más en Mundo
-
Un juez de EE.UU. suspende temporalmente las detenciones de refugiados en Minnesota
-
Desaparece un avión con 15 pasajeros a bordo en el noreste de Colombia
-
El FBI registra una oficina electoral en el estado de Georgia tras las denuncias de fraude por parte de Trump
-
Estados Unidos gestionará el pago de servicios públicos clave de Venezuela con el dinero de la venta de petróleo