Trump ve posible "salvar" TikTok en EEUU pero cree que necesitará la aprobación de China
El republicano ha asegurado que esa aplicación contribuyó a su triunfo en las elecciones al impulsar su aprobación entre la gente joven
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha considerado este miércoles que es posible "salvar" la presencia de TikTok en Estados Unidos, pero estima que para hacerlo de forma adecuada se necesitará la aprobación de China.
Relacionadas
"Para hacerlo bien probablemente necesitemos la aprobación de China. China nunca es fácil, pero creo que sí, que podremos salvar TikTok. Me gustaría salvar TikTok. O sea, TikTok me trató muy bien. Gané a los jóvenes por un 37 %", dijo en un acto en la Casa Blanca.
Empresa matriz china
La Administración republicana ha exigido a TikTok desligarse de su matriz, la china ByteDance, para poder operar en territorio estadounidense.
"Tengo un punto débil por TikTok. Sé que no debería", ha añadido Trump insistiendo en que esa aplicación contribuyó a su triunfo en las elecciones del pasado noviembre al impulsar su aprobación entre la gente joven.
El pasado 4 de abril el presidente concedió un plazo adicional de 75 días a TikTok para que llegara a un acuerdo con empresas estadounidenses que le permita desvincularse de ByteDance.
El anterior Congreso, bajo el mandato del exmandatario demócrata Joe Biden (2021-2025), aprobó una ley que obligaba a TikTok a encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un "adversario" antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.
Al no llegar a ningún acuerdo, la aplicación dejó de funcionar durante unas horas en Estados Unidos hasta que el republicano, en su primer día de regreso a la Casa Blanca, firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días, que después amplió.
Temas
Más en Mundo
-
Musk luce un moratón en el ojo en su despedida y lo atribuye a un puñetazo de su hijo
-
El detenido por el atropello en Liverpool comparece por primera vez ante el juez
-
Una exempleada de Diddy testifica que el rapero la agredió sexualmente en múltiples ocasiones
-
Trump se despide de Musk diciendo que es uno de los "innovadores más grandes" del mundo