El ministro de Exteriores ucraniano denuncia el mayor ataque aéreo ruso desde hace semanas
"Rusia lanzó cientos de drones, misiles de crucero y balísticos contra las ciudades ucranianas y poblaciones durante la noche, hiriendo y matando gente, incluidos al menos tres niños", expresó el jefe de la diplomacia ucraniana en su cuenta de la red social X
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, denunció los bombardeos rusos contra el territorio ucraniano registrados en la noche del sábado a este domingo como "el más masivo de los ataques aéreos rusos desde hace semanas".
Relacionadas
"Una mañana de domingo difícil después de una noche sin dormir. El más masivo de los ataques aéreos rusos desde hace semanas duró toda la noche. Rusia lanzó cientos de drones, misiles de crucero y balísticos contra las ciudades ucranianas y poblaciones durante la noche, hiriendo y matando gente, incluidos al menos tres niños", expresó el jefe de la diplomacia ucraniana en su cuenta de la red social X.
Ucrania denuncia ataques nocturnos de Rusia con más de 250 drones que han dejado 15 heridos en Kiev
En su mensaje, Sibiga también pidió, al igual que hizo este domingo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que la comunidad internacional "intensifique su presión sobre Rusia" para que el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, "ponga fin a las muertes inmediatamente".
"Cuando el mundo entero pide el fin de la matanza, Putin ordena aún más ataques, atentados y asesinatos de niños", señaló el ministro de Exteriores ucraniano, en alusión a los últimos esfuerzos internacionales por lograr un alto el fuego en la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Temas
Más en Mundo
-
Hamás rechaza las "incapacitantes" condiciones israelíes para finalizar la guerra en Gaza
-
La detenida por el apuñalamiento múltiple del viernes en Hamburgo reconoce los hechos
-
El Estado español pedirá al Grupo de Madrid que considere la posibilidad de sancionar a Israel por la guerra de Gaza
-
Trump defiende su orden contra la matriculación extranjera en Harvard porque sus países "no pagan nada"